¿Cuántas veces has escuchado hablar sobre sostenibilidad? Pues no se trata solo de una moda, se trata en realidad del nuevo paradigma para las empresas de todo tipo, una frontera a la que debes acceder lo más rápidamente que puedas. Se trata de hecho de una manera de hacer mucho más eficiente tu empresa, porque se centra en optimizar procesos y sobre todo en aprovechar que otros también lo hacen. Las acciones son muchas y diversas y no se refieren a un solo punto concreto.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

Una de las primeras acciones a tomar indiscutiblemente se refiere a la fuente energética que utilizas. Maximizar ese esfuerzo debe dirigirse a una fuente confiable y que se adapte a tus necesidades. Sea por una u otra razón debes enfocarte en identificar la mejor opción y averiguar sus costes. Por ejemplo, sería interesante saber cuánto cuesta dar de alta el gas y tomar una decisión con suficiente información. Para ello puedes entrar en http://pueblosocial.es/dar-de-alta-el-gas/cuanto-cuesta/donde recibirás información valiosa. Pero esto es solo el principio. Veamos qué otras cosas puedes hacer para mejorar tu desempeño y convertirlo en sostenible.

Mejorando el desempeño en la oficina

La sostenibilidad se refiere a pequeñas acciones que en su conjunto se convierten en una gran actitud. La idea detrás de esto es que logres combinar conocimiento, experiencia ajena y consejos útiles.

  • Optimizar tus procesos productivos a través de mecanismos creativos, sobre todo basados en automatización y control de procesos. Asimismo puedes ayudarte de metodologías ágiles como el Kanban o el Scrum, que buscan optimizar el tiempo y el desempeño de los equipos.
  • Disminuye a un mínimo posible, desplazamientos, compras, gestiones y actividades que requieren consumo de recursos. De ser posible, ten un cronograma para estas actividades.
  • Considera las tarifas de energías verdes, con empresas reconocidas que te ofrecerán además, asesoría para mejorar tu desempeño en esa área. Actualmente, muchas opciones están disponibles en el mercado.
  • Establece un cronograma de actividades sujeto a un diagnóstico de tus fortalezas y debilidades.
  • Aprovechar el concepto de la planificación estratégica para realizar tus procesos productivos.
  • Contrata con empresas que cuenten con certificación en áreas ecológicas, de consumo, elaboración consciente y eficiencia energética.
  • Digitaliza al máximo tus procesos e intenta el home office como una alternativa viable y económica.
  • Entra en contacto con otras empresas para hacer Business Intelligence de forma cooperativa.

Otras acciones que puedes realizar

Como puedes apreciar las posibilidades realmente son muchas, dependen básicamente de tu creatividad y sentido común. Puedes además, verificar las tarifas de empresas de energía grandes. Las mismas te ofrecerán alternativas económicas para captarte. Por ejemplo puedes realizar un contacto con Viesgo o Podo y verificar lo que tienen para empresas como la tuya. Esto no es limitativo, así como puedes entrar en contacto a través del teléfono de Viesgo, Endesa o Repsol lo debes hacer con todas las empresas disponibles. La idea es que tomes una decisión inteligente basada en información.